18 de junio de 2007

Mis "Van Gogh" particulares



Les llamo mis Van Gogh particulares porque cuando los he pintado he tratado de copiar la esencia de Vincent Van Gogh.
Adoro ese amarillo cadmio que predomina en todas sus obras y que nunca falta en las mías. Adoro la cantidad de pintura que mete en cada creación, esa técnica de pincelada que a veces parece pintado con espátula.

Este cuadro de girasoles es uno de los más conocidos por la gente, ya que en su día se pagó una barbaridad de milliones de dólares por él.
Este concretamente se llama Naturaleza muerta: vasija con doce girasoles y hay dos originales casi identicos.


Este bodegón con peras lo pinté yo sola en casa cuando estaba haciendo el curso de pintura y dejé a todo el mundo impresionado porque me quedó muy bien y muy limpio de colores.
Ambos son del 99, los enmarqué y los tengo en mi cocina, ¿quién no tiene un Van Gogh en su cocina?

Y ahora tengo casi terminado un segador, se llama El Atador de Haces(despúes de Millet), y sólo me falta acabar los detalles de la cara.


Todos tienen algo especial, el amarillo, el ocre, aunque cada uno de ellos fue pintado por Van Gogh en fechas y lugares distintos: Arles, Paris y Saint-Rémy.

Espero haber podido reflejar el espíritu Van Gogh, y espero también copiar muchas más de sus obras porque es una alegría para los sentidos.


2 comentarios:

Alialba dijo...

me encanto ver tus dibujos, conocer a tus hijos y ver las fotos de tu jardin, un patio precioso y acogedor.
:) no dejes de pintar......a ratos con tantas cosas como haces,se que no sera facil , pero te sale muy chulo¡¡
un saludo, artista de las mil labores ;)

Isa Bertolin dijo...

Hola Alialba, muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. Pienso que ahora que ya viene el buen tiempo y la niña ya tendrá dos años y jugará más con su hermano en el arenero, yo podré bajarme mis bártulos y pintar en el jardín.
Ya he visto que tu también pintas,y muy bien por cierto, y me das una envidia tremenda, vas a la Escuela de Arte, como me gustaría haber enfocado mi vida por ahí, pero a la edad en que se decide qué estudiar yo andaba algo despistada y no ha podido ser, por lo que he aprendido ha sido yo solita y un minicurso de pintura al óleo.
Bueno, ya iré cuando sea mayor, jajajaja..
Muchos besitos y hasta pronto,
Isa