18 de junio de 2007

Curso de pintura al óleo

Creo que empecé a pintar al óleo en 1999, ya no lo recuerdo bien, mi memoria es malísima para estas y otras cosas.
Empecé junto con otras amigas y chicas de mi pueblo un curso de pintura al óleo impartido por una chica que ya pintaba hace años y por 5.000 pts de entonces íbamos cuatro horas semanales a aprender, cosa que me sabía a muy poco.
Pintamos muchas cosas, al menos yo sí, me cundía el trabajo porque me llevaba a casa los proyectos e iba adelantando faena, a pesar de que de vez en cuando me llevaba la bronca por ir a mi bola, yo creo que nací autodidacta, me encanta experimentar y aprender cosas sola.
Gracias a este curso aprendí cuales eran los colores básicos y cómo mezclar seis colores base para sacar toda la escala cromática; conocimientos que no he olvidado con el tiempo.

Este es mi primer cuadro. La verdad es que no está nada mal para ser el primero, unos colores muy limpios y definidos y unas formas que evidencian lo que quería contar en esos momentos.
Se lo regalé a mi mami y es, de mis cuadros, el que probablemente tenga el mejor marco, ya que yo no dispongo de mucho presupuesto para marcos.
Este cuadro es una copia de una lámina que saqué de un calendario que sale todos los años de unos artistas impresionantes que pintan con la boca y con los pies.


Luego ya no recuerdo el orden en que fui pintando más. Empezamos copiando láminas y reproducciones de todo lo que nos gustaba. A mí particularmenten me gustan los impresionistas, siendo mi gran pasión el gran Vincent Van Gogh; ya iréis viendo que le he copiado en varias ocasiones. Y digo copiando desde la más grande humildad de una persona que siente que su vida fue creada para pintar y hacer cosas con las manos, pero que no sabe nada porque nadie le ha enseñado y trata cada día de aprender una cosa nueva.

No hay comentarios: