16 de diciembre de 2007

Mujer en la ventana de Dalí: tres versiones

Siempre me gustará pintar y versionar este cuadro de Dalí, es tan relajante.

La primer vez que lo pinté lo hice en un arrebato y me costó terminarlo dos días, a pesar de que el lienzo era bastante grande. Y tal como lo pinté, en otro arrebato también, lo regalé a mi amiga Pili; y ahí lo tiene luciendo todo su esplendor en la escalera de su casa.




La segunda vez que versioné esta obra maestra de Dalí lo hice en un lienzo grande también, pero en tonos azules. Este cuadro está en la escalera de mi casa, pero no me tiene totalmente convencida.


Y la tercera vez que pinté a la mujer en la ventana fue para hacer un regalo a mi hermana para su boda. Yo sabía que a ella le gustaba un montón ese cuadro, pero estaba en un momento que no me atravía a pintar un cuadro de grandes dimensiones, por lo que a ella le tocó un tamaño pequeño, aunque yo creo que es el mejor intento.


Dalí, genio de los genios, estés donde estés, espero no haberte ofendido. Estos cuadros son un homenaje y un agradecimiento a tu arte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

también es mi preferido porque a mi me encantan los que tienen una ventana y dirige tu mirada exactamente a lo que hay detrás de la ventana... yo lo hice.. pero aun no acabé con el pañuelo, un día lo saco y lo acabo. Esta en mi antiguo blog.

http://enquegastomitiempo.blogspot.com/2006_08_01_archive.html

Isa Bertolin dijo...

Hola Myrna, gracias por tu visita.
Entraré a ver tus cosas.
Saludos,
Isa

JulietaTiarasyTocados dijo...

Estupendo trabajo!!!

Unknown dijo...

Hola, yo soy muy nueva en esto de los blog, pero mirando mi cuadro favorito, he ido a dar a tu blog y me alegro, porque la primera versión que he visto del cuadro (la que regalaste a tu amiga Pili) me ha encantado. Yo tb tengo uno en mi casa.
Muchos bss